La menta ya está en flor

Flor de menta piperita
Flor de menta piperita

¿Os acordais de aquella plantita moribunda que compré hace poco más de un mes en un supermercado? Pues ha crecido, no demasiado, porque está a pleno sol, pero ha crecido, huele muy bien y está echando flores. He leído que hay que podarla después de la floración.

La historia de la menta piperita es muy curiosa, pues al parecer se trata de un híbrido, estéril y espontáneo, de menta acuática (Mentha aquatica) y hierbabuena (Mentha spicata), muy utilizado en la antiguedad por griegos y romanos, y que no pudo obtenerse de forma controlada hasta el siglo XVII, en Inglaterra. Nace de forma espontánea en las regiones templadas europeas, yo diría más bien cálidas, pues cerca de mi casa conozco varios lugares donde crece salvaje. Lugares que, por razones obvias, no revelaré.

Conforme más leo sobre historia de plantas en general, y de plantas aromáticas y medicinales en particular, más me va gustando este tema. Por no hablar del maravilloso material gráfico existente sobre botánica.

Autor: Angeles Portillo

Angeles Portillo es cofundadora de Churba & Portillo, empresa de comunicación y publicidad especializada en WordPress y consultoría de Internet.

3 opiniones en “La menta ya está en flor”

  1. yo tambien me e echo aficionado a la huerta en casa tengo menta desde aa 6 meses la e ido transplantando por esqueges y aora tengo unas 6 o 7 macetas llenas repartidas por la terraza con tomillos albaaca y poco mas (canabis satiba) tengo la terraza que mejor huele de mi barrio ejjejejeje saludos

Deja un comentario