La red anti-pájaros

Red antipájaros

Hace días que comencé a preocuparme porque los ataques al macetohuerto aumentan en frecuencia y en daños.

Primero fueron los germinado de espinacas, después la acelgas y la albahaca, los germinados de tomate, los de zanahoria y ya casi de cualquier cosa que plante. Aún no sé qué bicho es, aunque sospecho de los pájaros, porque ya los pillamos el año pasado comiéndose las lechugas.

Instalé esta red y al día siguiente, por la mañana, la encontré agujereada justo por la zona de la azotea que da a la calle, por lo que comienzo a pensar si no será un roedor. Podría ser un pájaro, pero también un roedor.

Roto en la red antipájaros
Agujeros en la red antipájaros

Preguntando por Twitter me dicen que es perfectamente posible que una rata suba por la pared del edificio ¡tres pisos! No sé, no es raro ver ratas por donde vivo, las he visto incluso por los cables de la luz, y también ardillas. Pero no me imagino a las ratas trepando por una pared a tanta altura ni tampoco tenemos constancia de que haya ratas dentro del edificio, aunque a veces es cierto que las ha habido.

El caso es que la red no ha servido de mucho, siguen comiéndose los cotiledones y las plantas antes de que puedan crecer y solo dejan el tallo:

Talo de tomate después del ataque

Autor: Angeles Portillo

Angeles Portillo es cofundadora de Churba & Portillo, empresa de comunicación y publicidad especializada en WordPress y consultoría de Internet.

Deja un comentario