Luchando contra las orugas

Ataque orugas a judías de mata baja
Ataque orugas a judías de mata baja

Son muy voraces para lo pequeñas que son, el ataque de solo tres minúsculas orugas en menos de dos días han dejado las matas así de agujereadas. Las he pulverizado con decocción de ajo a la que añadí un poco de agua con jabón (Fairy) y parece que ha funcionado. Lo único es que se me hace complicado revisar hoja por hoja para encontrar las orugas en el reverso…

Judías mata baja a los 29 días de la siembra
Judías mata baja a los 29 días de la siembra con ataque de orugas

Por otra parte, he quitado los DVDs que hacían de espantapájaros de esa zona del macetohuerto, para ver si viene alguno que le gusten las orugas y me echa una mano, o mejor dicho un pico, porque no gana una para sustos:

Así está ahora, todo chiquitito todavía, aunque en la foto parece aún más pequeño, pero ya se ve algo de verde y van naciendo nuevos cultivos. No está mal, sabiendo que lo recomencé hace poco más de un mes.

Macetohuerto
Macetohuerto al cabo de poco más de un mes

En las dos macetas de la izquierda están las acelgas, con ajos, al fondo calabacines con judías de enrame, a la derecha judías de mata baja, algunas de ellas con pepinos y las plantitas de melón delante.

Uno de los calabacines está bastante grandecillo, otro día más fotos. 🙂

Autor: Angeles Portillo

Angeles Portillo es cofundadora de Churba & Portillo, empresa de comunicación y publicidad especializada en WordPress y consultoría de Internet.

Deja un comentario