Patatas

Preparando patatas para sembrar en macetas

Patatas Últimamente he estado leyendo bastante acerca del cultivo de la patata en macetas y parece fácil, así que aprovecharé estas patatas que he comprado hace poco y que, cocidas, están buenísimas.

Siguiendo las instrucciones encontradas en la web del Año Internacional de la Papa 2008, he puesto tres de ellas a plena luz solar para que desarrollen un poco más los brotes, antes de plantarlas en macetones grandes, de 50 cm de diámetro y unos 30 litros de tierra o más de capacidad, donde espero tengan suficiente espacio para desarrollar los tubérculos.

Desarrollo de la patata
Desarrollo de la planta de la patata

Aquí un vídeo muy ilustrativo de cómo han de plantarse una vez estén bien fuertes los brotes:

 (Nota: se perdió el vídeo, en cuanto lo encuentre lo vuelvo a poner)

 

En realidad mis patatas ya tienen brotes pero dejaré pasar unos días para que salgan más y se pongan más fuertes. El truco es dejarlas a plena luz solar y rociarlas de ver en cuando con un pulverizador de agua para que mantengan la humedad.

3 pensamientos sobre “Preparando patatas para sembrar en macetas”

  1. Esta excelente y muy sencilla el cultivo en maceta de la patata, pero me gustaria saber si en invierno puedo tener las macetas en la terraza o las puedo tener en la cocina, me da temor afuera por el frio y adentro por la falta de luz, pueden aconsejarme?

Deja un comentario