¿Qué es esto?

Este sitio ha sido creado por @zanguanga para probar WordPress 3.0 y hacer y compartir anotaciones diarias, experiencias propias y ajenas e información sobre toda clase de huertos.

¿Por qué?

Porque quiero montar un huerto en el balcón y soy muy despistada, si no apunto las cosas se me olvidan, así que procuro llevar en la cabeza lo que no puedo llevar en un libro o en un bolsillo. Aquí dejaré constancia de mis progresos y fracasos en esta nueva aventura: la creación de lo que muchos llaman un macetohuerto.

¿Y tú qué sabes?

Absolutamente nada, o muy poco. Aunque siempre me ha gustado la idea de montar un huerto, nunca he tenido un terreno donde practicar, así que he comenzado hace muy poco a leer sobre huertos urbanos y ahora comienzo a experimentar, para aprender. Ni idea de cuando podré llevar a la mesa algo cultivado por mí que no sea perejil, albahaca, menta o hierbabuena.

¿Tú también tienes o quieres crear un huerto?

Si estás en la misma onda y quieres compartir tus experiencias, progresos, fotos, o iniciar un blog, una red social o un foro y no sabes o no tienes dónde, o te apetece hacerlo con alguien más, dímelo y adaptamos este sitio a modo de portal para hacerlo colectivo y/o colaborativo.

4 opiniones en “¿Qué es esto?”

  1. Hola!!! Me hace ilusión encontrar a más gente con el mismo hobby. Resulta que a mi siempre me a apasionado la idea de tener un huerto, y jamas he tenido la posibilidad. En diciembre me mude de casa, y esta tiene una pequeña azotea en la que da mucho el sol, así que en los primeros días buenos del año (sin esperar si quiera a febrero o primavera) empecé a plantar, y esto crea adición… Ya me están creciendo como 50 plantitas de tomates, patata, ajos, apio, rabanitos, alfalfa, fresas, bueno y el perejil, orégano, albahaca, …. Y todo lo que queda por nacer…
    El caso esq no tengo mucho espacio, y no me voy a poder alimentar de eso, pero es muy lindo estar pendiente de mis plantitas, y sobre todo muy satisfactorio ver como empiezan a salir de la tierra esas plantinas.Ahora mismo no me es posible hacerle fotos, pero en cuanto pueda espero poder compartirlas.
    Animo a todo el mundo a que plante de todo. jejej
    Saludos!!!
    Esther.

  2. Gracias por compartir Esther, qué ilusión me hace, es el primer comentario en el blog y encima de otra adicta como yo, jajaja, solo que tú has empezado en mejor momento (yo empecé en mayo) y apostando más fuerte, seguro que te vas a llevar alegrías.

    Estaría encantada si vuelves y compartimos, mientras ve pensando en mi propuesta, si te animas, montamos una red de blogs, foro, o lo que haga falta 🙂

  3. Hola¡
    me encantó leerte. encontré tu blog por error y sin querer queriendo me diste casi todas las respuestas que buscaba!!
    he empezado a crecer algunas cositas en mi jardin.. cebollin, calacabitas, albahaca, jitomate y zanahorias y no tengo ni idea de lo que hago… pero cuando veo brotar una ramita me emociono jaja.
    Creo que por lo pronto lo que necesito saber es qué es bueno plantar en estas fechas, por que segun entiendo solo algunas cosas crecen bien en esta época del año.. tomando en cuenta que vivo en Los Cabos México, y que esta por inciar el invierno.. aunque aqui no hace tanto frio nunca…
    bueno espero leerte pronto con nuevas respuestas, fotos y progresos. muchas felicidades!

    1. Muchas gracias y bienvenida Barbara, ya ves que soy novata y sigo en fase de experimentación, pero me alegra muchísimos que mis anotaciones puedar servir de ayuda a otros 🙂

      No sé de ningún calendario de siembra en México, supongo que será parecido al de España al estar en el mismo hemisferio, pero aún así, como todo varía en cada microclima, no sabría decirte..

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario