Sacrificando plantas de melón

Melones a los 38 días de la siembra
Melones a los 38 días de la siembra

Los días pasan y, contra todo pronóstico, las cuatro plantitas de melón se han ido desarrollando sin problema, tanto que no llegué a clarearlas porque todas crecían igual.

Ayer podé tres de ellas, según explican en InfoAgro y en diferentes foros de InfoJardín, y dejé la cuarta sin podar porque ví que tenía esta flor pequeñita y estaba a punto de echar más.

Flor de melón a los 37 días de la siembra
Flor de melón a los 37 días de la siembra

Pero me surgió la duda ¿podrán desarrollarse cuatro plantas de melón en esta maceta de 50 cm de diámetro y unos 50 litros de sustrato? Pregunté en Twitter y un montón de amigos huerteros me dieron consejos, así que esta mañana temprano he pasado dos plantas a otra maceta con la intención de eliminar más tarde, si es que agarran, la que  se desarrolle peor.

Así ha quedado ahora la maceta de arriba, todavía le sobra una planta, pero esperaré un poco porque ya no me queda sitio donde trasplantarla:

Melones a los 39 días de la siembra, recien clareados
Melones a los 39 días de la siembra, recien clareados

Muchas gracias a todos los que que me habeis dado ánimo y consejos desde Twitter como @Carmen_Martin y @HuertodeUrbano (que, por cierto, tiene un estupendo blog de huertos urbanos):

Y @JavierColores hasta me ha tuiteado un cursillo intensivo 🙂

Mi problema es que no hay una más sana y robusta, son todas casi iguales, así que me da una penita sacrificarlas… 😛

Autor: Angeles Portillo

Angeles Portillo es cofundadora de Churba & Portillo, empresa de comunicación y publicidad especializada en WordPress y consultoría de Internet.

2 opiniones en “Sacrificando plantas de melón”

Deja un comentario