Sistema casero para tamizar el exceso de sol

Creando sombra detalle

Sistema para sombrear un poco la zona de la azotea donde está el macetohuerto, lo he realizado con cañas atadas, rejilla plástica y botellas PET. Y la verdad, funciona mejor de lo que pensaba, evita que las plantas más jóvenes se achicharren y de momento resiste el viento.

Sombra
Sistema para evitar el exceso de sol realizado con cañas, rejilla plástica y botellas PET

El toldillo está hecho como se indica en el esquema, y a la izquierda en la foto se ve otro toldillo de rejilla inclinado que está directamente atado a la barandilla por detrás y por delante sujeto con tres cañas y dos botellas que hacen de pie. Entre ambos se tamiza bastante la fuerte luz solar durante las horas más cálidas, de momento parece que es suficiente.

Para que no se vuele todo, las botellas PET están llenas de piedras y agua.

sistema para sombrear

Las botellas PET son de 6 litros (o 6,5 litros) y están rellenas de piedras y de agua para que pesen más y aguanten mejor los fuertes vientos que hay en la azotea.

Sombreado

Otra vista del macetohuerto, hay más, pero imposible mostrarlo todo en la misma toma 😉

El agua se ha puesto negra, pero aquí se ven las piedras en la botella cuando lo monté:

Pie con botellas de PET con piedras y agua.

Y así está sujeto: la rejilla está atada (más bien cosida) a las cañas. Y las cañas están atadas entre sí con tiras de ropa vieja y cordones viejos de zapatos.

Creando sombra detalle

Como podeis comprobar es todo muy primitivo, jajaja, lo bueno es que no deja huella y es transportable 😀

Autor: Angeles Portillo

Angeles Portillo es cofundadora de Churba & Portillo, empresa de comunicación y publicidad especializada en WordPress y consultoría de Internet.

Deja un comentario