Trasplantando calabacín, judías y pepinos

Calabacín con tres judías de enrame
Calabacín con tres judías de enrame

He trasplantado las judías de enrame junto a los calabacines, ya que son, al parecer, compatibles. La de la maceta de la izquierda es la más pequeña, y solo nació una del golpe de tres que sembré. Puede ser que no plantara bien las semillas, pues ayer me enteré que no deben sembrarse de cualquier manera sino en una determinada posición, para favorecer el desarrollo de las raíces.

En la maceta de la derecha (foto de arriba) el golpe las tres plantitas más desarrolladas de judía de enrame junto al último calabacín que me quedaba por trasplantar.

Calabacines con judías de enrame
Calabacines con judías de enrame recién transplantadas

Para que se enramen, si logro que prosperen, he comenzado a preparar un marco de cañas, donde iré colgando hilos cuando empiecen a asomar los primeros zarcillos.

Pepinos con judías de mata
Pepinos y judía de mata recién transplantados

También he trasplantado los primeros pepinos con la última planta de judías de mata, que también son compatibles. Si veo que van bien en los próximos días intentaré trasplantar algunos más.

Autor: Angeles Portillo

Angeles Portillo es cofundadora de Churba & Portillo, empresa de comunicación y publicidad especializada en WordPress y consultoría de Internet.

Deja un comentario