Al fin deja rastro ¿rata o ardilla?

Al fin queda confirmado que el intruso tan destructivo que me tiene intrigada desde hace meses es un roedor. Esta mañana ha aparecido junto a una de las macetas un excremento fresquito.

Excremento de rata o ardilla

Parece de rata, aunque he leído por internet que los de ardilla son muy parecidos en forma y en tamaño. Donde vivo todos los días se ven ardillas por todos lados, por el jardín, por los cables de la luz, por el suelo, realmente les resultaría muy fácil saltar desde un árbol a la azotea.

¿Qué será, alguien puede decírmelo con seguridad? si es rata mala cosa, habrá que averiguar si trepa todas las noches por la pared del edificio o si se ha instalado a vivir más cómodamente en alguno de los trasteros.

Mientras lo averiguo he comprado un cepo y espero poder atraparla, pero son tan listas que no sé si dará mucho resultado… 🙁

Autor: Angeles Portillo

Angeles Portillo es cofundadora de Churba & Portillo, empresa de comunicación y publicidad especializada en WordPress y consultoría de Internet.

3 opiniones en “Al fin deja rastro ¿rata o ardilla?”

  1. Hola tengo un problema creo que tengo un ratón que no se quiere ir, y le e puesto veneno, trampas, co.ida de ratón, y ya no se que hacer pues callo en una de los pegantes y no se como hizo pero se despegó, y su excremento es más como blancusco o gris que negro, no se que es realmente necesito ayuda por favor

Deja un comentario